El maestro y su obra

Juan Pedro Escobar Hernández
Juan Pedro Escobar
Nació en La Orotava el 28 de mayo de 1934. Estudió en el colegio de la Concepción de La Orotava. Siguió las enseñanzas de D. José Mª Perdigón en la Academia Municipal de dibujo de La Orotava. Continuó sus estudios artísticos en la Academia de Artes y Oficios (Bellas Artes) de Santa Cruz de Tenerife. 

Durante varios años siguió frecuentando la Academia de Dibujo de La Orotava, junto a una buena parte artesanos de la talla, como Leonardo Ruiz,l  Manuel Martín, con José González, que sería el seguidor de D. José Mª Perdigón  en la escuela de Dibujo, entre otros artistas. Prácticó distintas técnicas pictóricas, y fue un fiel participe de las alfombras de flores y de las realizadas en la plaza del Ayuntamiento durante 30 años.
                                     

Desarrolló su trabajó en el taller de carpintería de Isaac Valencia en La Orotava durante diez años; luego participó de forma decisiva en el taller de Christian Gros en la maqueta que reconstruía a la ciudad vieja de Oslo, Noruega. Durante 36 años fue tallista autónomo, realizando innumerables trabajos.

  
 A continuación una muestra de sus trabajos:









 

 .













FIN DE CURSO  2011

Entrega de obsequios al maestro.  Se le regaló una  bella talla en madera realizada por Francisco, alumno del curso. Esta talla sirve como cabecera de este blog.




















Francisco le ofrece el regalo a D. Juan Pedro, en nombra de todo los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario